jueves, 4 de julio de 2013

Sergio Markarián y su as bajo la manga

Foto:peru21.com.pe

Desde su llegada a la selección nacional, Sergio Markariàn sabía quién iba ser el líder que guiaría al equipo que tenía a su cargo. Claudio Pizarro, el jugador más exitoso en la historia del fútbol peruano, era el encargado de dirigir desde la cancha las órdenes del DT uruguayo.
Pese a los constantes ataques de la prensa peruana al ‘Bombardero’, por su falta de gol con la ‘bicolor’. Markarián, no ha declinado en su idea de mantener  a Claudio siempre detrás de la punta, que es Paolo Guerrero, y con Vargas y Farfán por los costados, conforma el ataque patrio. 

¿Por qué Markarían confía tanto en Pizarro?
El capitán de la selección resalta pro su capacidad táctica. Cada vez que juega con la selección deja su posición habitual para respaldar a Guerrero. Su capacidad de mantener el orden y su disposición para colaborar en la marca, pese a sus 35 años. Lo hacen un jugador clave en el esquema del ‘Mago’.

El periodista Miguel Portanova, resalta lo siguiente. “Desde que Markarián decide jugar con Pizarro es porque lo cree absolutamente necesario, además de esto le da la capitanía. Creo que en ninguna selección peruana Claudio sería un jugador prescindible, sino  todo lo contrario. Tiene que estar”. 

Su experiencia y su capacidad de liderazgo lo siguen manteniendo vigente en la selección nacional. Además que en Europa se sigue manteniendo en un fútbol muy competitivo como el alemán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario