miércoles, 19 de junio de 2013

Seguimos en carrera rumbo a Brasil 2014

Foto: rpp.com.pe

Desde hace dieciséis años que la selección no dependía de sí misma para conseguir su pase a un mundial. El ultimo DT que peleo las eliminatorias hasta la última fecha fue Juan Carlos Oblitas. Ahora con Sergio Markarián en el banquillo, Perú tiene sus posibilidades intactas faltando cuatro fechas para concluir las clasificatorias.

El inicio de las eliminatorias no fue del todo bueno para la selección nacional. Aunque iniciamos ganándole a Paraguay en Lima, dejamos pasar puntos claves para nuestras aspiraciones. El no poder robar puntos en Chile y Ecuador o perder puntos en casa ante Colombia y Argentina, complicaron nuestras posibilidades de clasificación. Pese a todo esto, todavía nos encontramos peleando un cupo al mundial de  Brasil. 

La cara del equipo peruano cambio en las últimas fechas. Dos victorias en casa ante Chile y Ecuador nos volvieron a meter a la pelea. Comandados por Claudio Pizarro, que juega sus últimas chances de clasificar a una cita mundialista. El equipo patrio sigue en camino pese a perder con Colombia en Barranquilla la fecha pasada. 

Los equipos que pelean el quinto lugar de la tabla de posiciones junto a Perú son las selecciones de Venezuela y Uruguay.  Dos finales que se jugaran en la siguiente fecha doble. Los ‘Charruas’ son el primer equipo con el que la ‘Bicolor’ se medirá en Lima el 7 de septiembre  en el Estadio Nacional. El segundo partido es frente a los ‘Llaneros’ en Caracas el 9 de septiembre. Sin dudas un triangular de vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario