miércoles, 3 de julio de 2013

La nueva era de Guadiola está por comenzar


Foto: altavoz.pe

Joshep Guardiola ha tomado el mando del Bayern Múnich y ya se especula de lo que podría ser esta nueva era del ‘Gigante Alemán’ bajo las órdenes del ‘Pep'.  La gran interrogante es si esta nueva versión del Bayern se parecerá al Barcelona que dominó Europa. Lo cierto es que Guardiola nos mostrará a un equipo cien por ciento atractivo.

Por otro lado, algo que le interesa mucho a las persona, es saber que Jugadores  llegarán a Múnich y que otros que se marcharán. Esto se va ir conociendo conforme trascurra el tiempo en el mercado de pases de Europa.   Aunque ya  hay algunos futbolistas confirmados para reforzar las filas de los ‘Bávaros’. El primer jugador confirmado es Mario Götze  La ex estrella del Borussia Dortmund, fichó hace un tiempo y es la gran atracción, hasta el momento, del equipo del ‘Pep’.

Pero lo que nos interesa saber es si Claudio Pizarro seguirá en Bayern Múnich. Se habla de un gusto por parte del entrenador español  hacia nuestro compatriota. Aunque todavía no se ha hecho nada oficial. Tras la salida de Mario Gomez y negativa de fichar de Robert Lewandowski  Las oportunidades de permanecer del ‘Bombardero’ aumentan. Y si a esto le sumamos, su ya conocida experiencia en la Bundesliga y lo que representa para el fútbol alemán, se podría dar por cerrado la permanecía de Pizarro en el Bayern.

¿Podría entra Pizarro en un esquema táctico de ‘Pep’ Guardiola?

Claudio Pizarro ha demostrado ser un futbolista muy inteligente y sobre todo muy táctico. En la selección nacional ha sabido acomodarse a las exigencias de Sergio Markarián. Recordemos que el DT uruguayo, hace jugar a Claudio mucho más retrasado, dejándole la punta a Paolo Guerrero.  Esta posición de un falso ‘9’ a la que se ha acostumbrado Pizarro, le podría servir a Guardiola en un posible sistema táctico.

El periodista Pedro Canelo declaró lo siguiente para este Blog. “Es un delantero que tiene técnica para jugar fuera del área. Hay que ver lo que ‘Pep’ podría plantear. En un equipo de Guardiola de hace un año atrás, difícilmente hubiera podido encajar. Me parece que Guardiola va a cambiar algún esquema clásico que utilizaba en Barza para encajar en este Bayern, ahí es donde él va a requerir de delanteros con técnica para realizar el ‘Fútbol Total’ al que nos tiene acostumbrado en sus equipos”.

Lo único cierto es que tendremos que esperar a que Guardiola empiece a mostrar sus ideas de juego. Para así poder determinar si Pizarro podría encajar, sin problemas, en esta nueva versión del Bayern Mùnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario