miércoles, 3 de julio de 2013

Miguel Portanova: "Claudio Pizarro es un malentendido por el periodismo deportivo"


El periodista Miguel Portanova, habla sobre el desempeño que ha tenido Claudio Pizarro en las Eliminatorias a Brasil 2014. Donde destacó el trabajo que ha realizado el ‘Bombardero’ bajo las ordenes de Sergio Markarián. Y criticó el trato de la prensa peruana  que tiene frente al capitán de la selección. Además, elogió la carrera que ha mantenido en la Bundesliga. 

¿Cómo ha visto el desempeño de Claudio Pizarro en estás eliminatorias?
Claudio es un malentendido por el periodismo deportivo. A una gran parte del periodismo no le ha caído bien. No tiene buena relación. Esto hace que se confundan los términos al margen de la gran cantidad de goles que ha marcado en Alemania. Lo negativo de este aspecto se ha visto reflejado cuando defiende los colores de la selección peruana. Lo que lo ha convertido en un jugador discutido, pero criticado en un terrible e  injustificado exceso. Eso es lo que te puedo contestar con relación a un goleador inobjetable. Que es elogiado en todas partes de Europa y no solo en Alemania.  Lo lamentable es que no se haya  entendido la labor total que ha realiza con la  selección.

¿Qué tan importante es Claudio Pizarro en el esquema de Sergio Markarián?
Desde que Markarián decide jugar con Pizarro es porque lo cree absolutamente necesario  y si además de esto le da la capitanía, no tengo que agregarle nada más a la pregunta. Creo que en ninguna selección peruana Claudio sería un jugador prescindible, sino  todo lo contrario. Tiene que estar. 

¿Qué le ha parecido el desempeño de Claudio Pizarro en la Bundesliga?
Ha hecho goles. Además, ha aumentado su récord casi a finales de la temporada. Ha jugado algunos partidos en Champions, donde también ha anotado. Por donde se mire la campaña de Claudio, es innegable. 

¿Cómo podría entrar Claudio Pizarro en un posible esquema de 'Pep' Guardiola? 
No me gusta invadir los terrenos de la óptica del entrenador. Creo que la labor del periodista es más crítica. La óptica del entrenador es distinta, pues él tiene que disponer como se juega en la cancha. De ratificarse la información que se tiene, sobre que Claudio continuará en Alemania. En el momento que lo precise Guardiola, creo que le va a ser muy útil cuando le ponga la camiseta de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario