jueves, 4 de julio de 2013

Jesús Arias: “Claudio sigue siendo un referente en la Bundesliga”


El periodista Jesús Arias, analiza el desempeño que ha tenido Claudio Pizarro en la última temporada de la Bundesliga. Además, explica como el ‘Bombardero’ podría encajar en un posible esquema de ‘Pep’ Guardiola, luego de la renovación de contrato que ha tenido el capitán de la selección peruana con el Bayern Múnich. 

¿Cómo ha visto el desempeño de Claudio Pizarro en la última temporada de la Bundesliga?
En la última temporada no ha tenido mucha continuidad, pero en los partidos que ha estado siempre ha cumplido. En Europa es muy difícil ser titular, y más con la edad de Pizarro, hay jugadores más frescos, pero Claudio sigue siendo un referente en la Bundesliga. Sigue haciendo goles y no tiene un promedio bajo. Con respecto a las temporadas pasadas, su promedio no ha descendido. Es considerable, teniendo en cuenta la edad de Pizarro y que hay delanteros cotizados, por encima de él, en el Bayern. Jugadores que tienen posibilidad de venta. Esto se considera mucho en el fútbol, el darle prioridad a los futbolistas que se pueden vender. Lo bueno de Pizarro, es que siempre está bien considerado por sus entrenadores.

¿Qué tanto ha cambiado el juego de Pizarro desde su aparición en Alemania hasta hoy en día?
Ha ganado mucho en lo táctico. Es un jugador que ya marca diferencia en lo táctico, que sabe cómo moverse y que no necesita demasiada charla para entender lo que quiere el entrenador. Esto te permite confiar en él. A un entrenador le sirve mucho un jugador como Pizarro en la cancha, porque sabe tomar decisiones y hacer cosas como para que el equipo surja. 

¿Claudio Pizarro podría entrar en un posible esquema de 'Pep' Guardiola?
SI. Yo asumo que Guardiola va a jugar con sus dos rápidos por los costados como lo son: Robbern y Ribéry. Creo que Götze va a venir desde atrás y va a necesitar una punta que sería Pizarro. Ojalá que sea él, más allá de que Guardiola no use un punta definido, va a necesitar de un delantero que tenga gol, pero que también juegue. Guardiola hace mucho con los jugadores que juegan y que tienen buen toque, y Pizarro lo tiene.

¿Cómo imagina que será esta temporada de Claudio Pizarro en Alemania?
Creo que será parecida a la que ha terminado. No será titular indiscutible, pero estando en el plantel y colaborando con el equipo, sobretodo en la Bundesliga. En el campeonato alemán, Pizarro va a tener más oportunidades que en los torneos internacionales, pero no va a dejar de ser considerado por Guardiola. En la Bundesliga los delanteros que tienen un promedio de gol, como el de Pizarro, siempre van a estar considerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario