miércoles, 19 de junio de 2013

Pedro Canelo: "Pizarro más que haber mejorado, se ha quitado un peso de encima con el gol"


El periodista, Pedro Canelo, analiza el desempeño de Claudio Pizarro en la última temporada de la Bundesliga. Tras haber conseguido la triple corona alemana. También nos habla de la importancia que tiene el capitán de la selección peruana para el esquema táctico de Sergio Markariàn. Además da su opinión sobre lo que podría ser el futuro del 'Bombardero' bajo la dirección técnica de 'Pep' Guardiola. 

¿A qué cree que se debe este protagonismo que ha obtenido Claudio Pizarro en las últimas fechas de las eliminatorias?
Siento que Claudio ha jugado igual en toda la eliminatoria. La diferencia está en que ahora ha anotado un gol, eso le ha dado mayor protagonismo. Es un jugador muy táctico. Es de los jugadores que más le gusta a Markarián, porque hace lo que le pide. Creo que con el gol se ha quitado un peso de encima. Espero que en lo que queda de eliminatorias veamos a un Pizarro más suelto y con menos presión. Necesitamos de él y de Paolo para poder ganar los dos partidos que se nos viene, son dos finales. Después de muchos años que Perú se encuentra en una etapa así. El llegar al cierre de las eliminatorias con posibilidades de clasificar. Esto no pasaba desde hace 20 años. Creo que más que haber mejorado, se ha quitado un peso de encima con el gol, anímico y mental. Espero que con esto asuma sus funciones como capitán y como delantero, que deba de marcar goles también. Me parece que tiene un tramo más por dar con la selección, que es esté que esta por pasar en estas eliminatorias.

¿Qué le pareció el desempeño de Claudio Pizarro en la última temporada de la Bundesliga?
Es difícil de evaluar pues no ha tenido muchos minutos, pero en los minutos que ha jugado ha podido anotar. Ha sido un buen año dentro de lo que se esperaba. La gente pensaba que no iba a jugar, pero ha tenido sus minutos, sobre todo en un equipo como el Bayern donde es necesario cubrir espacios y reemplazar jugadores, porque son varios los torneos que afrontan. La mejor prueba de que ha tenido una campaña correcta es que le han pedido que se quede. Ha renovado su contrato.  Yo siento que este momento podía llegar. Pedirle más protagonismo, más partidos o más goles, sin dudas, iba a ser muy difícil. Por edad y por trayectoria  ya ha cumplido en la Bundesliga. Lo que yo creo que está tratando de hacer es de cerrar bien su carrera en Europa. 

¿Claudio Pizarro podría encajar en el equipo que prepara el ‘Pep’ Guardiola?
Es un delantero que tiene técnica para jugar fuera del área. Hay que ver lo que ‘Pep’ podría plantear. En un equipo de Guardiola de hace un año atrás, difícilmente hubiera podido encajar. Me parece que Guardiola va a cambiar algún esquema clásico que utilizaba en Barza para encajar en este Bayern, ahí es donde él va a requerir de delanteros con técnica para realizar el fútbol toral al que nos tiene acostumbrado los equipos de Guardiola. Aunque me gustaría ver primero un partido de este nuevo Bayern,para poder saber si Pizarro va a poder encajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario